AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DEL REGISTRO DE CANDIDATURAS EN EL PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN DURANTE EL PERÍODO 2024-2025
¿Quién es el Responsable de los Datos Personales?
El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo para la elaboración de los Listados de las Personas Candidatas a participar en la Elección Extraordinaria 2024-2025 de Ministras y Ministros, Magistradas y Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del Tribunal de Disciplina Judicial, Magistradas y Magistrados de Circuito y Juezas y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, con domicilio en Barcelona 32, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06600, Ciudad de México, es el responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban derivado del registro de candidaturas en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación durante el Período 2024-2025, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, los Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales, y demás normatividad que resulte aplicable.
¿Qué datos personales recabamos?
Los datos personales necesarios para el registro de candidaturas en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación durante el Período 2024-2025, son los que se enlistan a continuación:
Datos de identificación
Datos Académicos
Datos Laborales
Datos electrónicos
Otros
Fundamento legal que faculta para realizar el tratamiento de los datos personales.
El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo para la elaboración de los Listados de las Personas Candidatas a participar en la Elección Extraordinaria 2024-2025 de Ministras y Ministros, Magistradas y Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del Tribunal de Disciplina Judicial, Magistradas y Magistrados de Circuito y Juezas y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, trata los datos personales antes señalados con fundamento en:
¿Para qué finalidad se recaban los datos personales?
Los datos personales recabados serán utilizados para las siguientes finalidades:
Requiere su consentimiento
Realizar la difusión de su solicitud y documentos en versión pública en el micrositio diseñado para tal propósito.
No requiere su consentimiento?
Integrar el registro de candidaturas en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación durante el Período 2024-2025.
Verificar que las personas aspirantes reúnan los requisitos Constitucionales de elegibilidad a través de la documentación que presenten, en los términos del numeral 4 del artículo 500 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Publicar la lista de las personas que hayan cumplido con los requisitos constitucionales de elegibilidad.
¿Con quién compartimos los datos personales y para qué fines?
Solo realizaremos transferencias de los datos personales cuando sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados, así como aquellas que se realicen entre responsables para el ejercicio de facultades propias, compatibles o análogas con la finalidad del registro de candidaturas en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación durante el Período 2024-2025, o bien, cuando se actualice alguno de los supuestos señalados en los artículos 22, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como, en el artículo 36 de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, para las que no se requerirá del consentimiento de la persona titular.
Mecanismos, medios y procedimientos para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (Derechos ARCOP)
Las personas titulares de los datos personales podrán ejercer los derechos ARCOP ante la Unidad de Transparencia de la Oficina de la Presidencia de la República, ubicada en avenida Constituyentes, número 161, planta baja, colonia San Miguel Chapultepec II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, México, código postal 11850, en la Ciudad de México, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en días hábiles, o bien, a través del correo electrónico transparencia@presidencia.gob.mx, por teléfono al 5550934800 Ext. 7084 o mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, a través del siguiente enlace: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/.
La recepción y trámite de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCOP se sujetará al procedimiento establecido en el Título Tercero de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás disposiciones que resulten aplicables en la materia.
Domicilio de la Unidad de Transparencia de la Oficina de la Presidencia de la República
Avenida Constituyentes, número 161, planta baja, colonia San Miguel Chapultepec II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, código postal 11850.
¿Dónde puedes consultar los cambios al aviso de privacidad integral?
Las modificaciones, cambios o actualizaciones a este aviso de privacidad pueden ser consultados en el siguiente vínculo electrónico:
https://transparencia.presidencia.gob.mx/presidencia/transparencia/avisos-de-privacidad-integrales/
Fecha de elaboración: 04/11/2024