AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DEL REGISTRO DE CANDIDATURAS EN EL PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN DURANTE EL PERÍODO 2024-2025
¿Quién es el Responsable de los Datos Personales?
El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo para la elaboración de los Listados de las Personas Candidatas a participar en la Elección Extraordinaria 2024-2025 de Ministras y Ministros, Magistradas y Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del Tribunal de Disciplina Judicial, Magistradas y Magistrados de Circuito y Juezas y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación es el responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban derivado del registro de candidaturas en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación durante el Período 2024-2025, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público y demás normatividad que resulte aplicable.
¿Para qué finalidad se recaban los datos personales?
Los datos personales recabados serán utilizados para las siguientes finalidades:
Requiere su consentimiento
Realizar la difusión de su solicitud y documentos en versión pública en el micrositio diseñado para tal propósito.
No requiere su consentimiento
Integrar el registro de candidaturas en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación durante el Período 2024-2025.
Verificar que las personas aspirantes reúnan los requisitos Constitucionales de elegibilidad a través de la documentación que presenten, en los términos del numeral 4 del artículo 500 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Publicar la lista de las personas que hayan cumplido con los requisitos constitucionales de elegibilidad.
¿Con quién compartimos los datos personales y para qué fines?
Solo realizaremos transferencias de los datos personales cuando sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados, así como aquellas que se realicen entre responsables para el ejercicio de facultades propias, compatibles o análogas con la finalidad del registro de candidaturas en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación durante el Período 2024-2025, o bien, cuando se actualice alguno de los supuestos señalados en los artículos 22, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como, en el artículo 36 de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, para las que no se requerirá del consentimiento de la persona titular.
Mecanismos y medios para que la persona titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias que requieran su consentimiento.
A pesar de que las finalidades y transferencias para las cuales son recabados los datos personales no requieren del consentimiento de la persona titular, ésta podrá manifestar la negativa para el tratamiento de sus datos personales, a través del ejercicio de los derechos de cancelación u oposición, directamente ante la Unidad de Transparencia de la Oficina de la Presidencia de la República ubicada en avenida Constituyentes, número 161, planta baja, colonia San Miguel Chapultepec II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, México, código postal 11850, en la Ciudad de México, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, a través del siguiente enlace: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/.
La recepción y trámite de las solicitudes para el ejercicio de los derechos de cancelación u oposición, se sujetará al procedimiento establecido en el Título Tercero de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás disposiciones que resulten aplicables en la materia.
Sitio donde se podrá consultar el Aviso de Privacidad Integral
El Aviso de Privacidad Integral estará disponible para su consulta a través del siguiente enlace electrónico:
https://transparencia.presidencia.gob.mx/presidencia/transparencia/avisos-de-privacidad-integrales/
O bien, podrá consultarlo de manera personal en el domicilio de la Unidad de Transparencia de la Oficina de la Presidencia de la República en avenida Constituyentes, número 161, planta baja, colonia San Miguel Chapultepec II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, México, código postal 11850, en la Ciudad de México.